HONGOS MEDICINALES PARA LA SALUD

5 hongos increíbles para la salud de todo el cuerpo

Cura y recarga tu cuerpo, alcanza tu máximo potencial y conviértete en la mejor versión de ti mismo, todo con la ayuda de hongos.

Los beneficios de los hongos medicinales

Los siguientes hongos medicinales equilibrarán y restaurarán su sistema inmunológico, aumentarán el flujo de oxígeno a sus células, amplificarán su agudeza mental y creativa, regularán su azúcar en la sangre, reducirán sus niveles de estrés, garantizarán un sueño reparador y curarán una miríada de factores físicos, emocionales y mentales.

Los 5 mejores hongos medicinales

1. Reishi (Ganoderma lucidum)

Use reishi para:

  • Duerme mejor
  • Menos estrés
  • Cura las alergias estacionales

Reishi se ha utilizado en la medicina tradicional china durante al menos 2.000 años, con los primeros registros escritos conocidos que datan de la dinastía Han (206 a. C. a 220 d. C.). Reishi tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico del cuerpo para protegerlo contra patógenos como virus, bacterias y parásitos. Incluso cuando los patógenos no están presentes, un sistema inmunológico que funcione de manera óptima aumentará exponencialmente su salud y bienestar en general hasta el punto en que pueda presenciar la reversión de los efectos del envejecimiento, tanto física como cognitivamente.

Los compuestos en el reishi funcionan externa e internamente para mantener su aspecto joven al reducir la oxidación dérmica (cuando las proteínas de la piel se dañan, causan arrugas y otros signos de envejecimiento) y protegen su ADN celular y las mitocondrias del daño oxidante, lo que le permite mantenerse con energía y en alerta.

Otro beneficio importante del reishi es cómo funciona para lograr el equilibrio hormonal. Cuando tiene un sistema hormonal que funciona de manera óptima (y sorprendentemente pocos de nosotros lo hacemos, por una serie de razones, incluido el impacto de las toxinas ambientales y la prescripción excesiva de medicamentos recetados), su cuerpo puede relajarse y recuperarse durante la noche como debe ser. .

Reishi en acción

Una de las formas más poderosas en que he visto reishi en acción fue con uno de mis colegas que sufría de alergias estacionales severas. Cuando se expone a los alérgenos, el cuerpo libera histaminas, que luego se adhieren a las células y hacen que se hinchen y pierdan líquido, de ahí los estornudos y el goteo nasal. Comenzó a tomar solo 1,000 mg de reishi al día, y casi de inmediato sus síntomas de alergia desaparecieron por completo. Eso fue hace casi cuatro años, y gracias al reishi, ahora puede despertarse y oler las rosas, literalmente.

2. Chaga (Inonotus obliquus)

Use chaga para:

  • Aleja el resfriado común
  • Tener cabello brillante y grueso y piel brillante
  • Menor inflamación causada por una vida ocupada y estresante

Si reishi es la reina de los hongos, entonces chaga es el gran papá, el implacable y respetado padre del mundo de los hongos. El primer uso registrado de chaga data de la Rusia del siglo XVII, donde fue ampliamente utilizado en la medicina popular para tratar todo, desde cánceres hasta problemas gastrointestinales.

Al igual que el reishi, el chaga tiene poderes inmunomoduladores asombrosos. Los polisacáridos de Chaga, específicamente sus beta-glucanos, tienen la capacidad de aumentar la producción de linfocitos (glóbulos blancos que regulan la respuesta inmune a microorganismos infecciosos y otras sustancias extrañas). Chaga también es una rica fuente de antioxidantes. De hecho, una dosis de chaga de doble extracción (la cantidad típica que se encuentra en una sola taza de té de chaga fuerte) contiene la misma cantidad de antioxidantes que 30 libras de zanahorias.

3. Cordyceps  (Ophiocordyceps sinensis)

Use cordyceps para:

  • Rendimiento mejor (tanto atlético como en el dormitorio)
  • Aumentar la energía
  • Aliviar el asma y la bronquitis.

Cordyceps es valorado principalmente por su extraordinaria capacidad para aumentar la energía y reducir la fatiga. Ha sido una pieza central de la medicina tradicional china durante más de 1.300 años, con el primer registro conocido de su uso que data de la dinastía Tang en el año 620 d. C.

Cordyceps es más notable por sus efectos energizantes, debido a sus beta-glucanos. Los presentes en cordyceps, como todos los demás beta-glucanos, entregan oxígeno al cuerpo a nivel celular, lo que no solo disminuye la aparición de enfermedades sino que también aumenta la energía y la resistencia. Cordyceps también aumenta significativamente los niveles de adenosina trifosfato (ATP) en el cuerpo. El ATP es la principal fuente de suministro de energía del cuerpo y se requiere para todos los procesos celulares. Las células necesitan energía para activar los músculos y mantener el cuerpo en movimiento.

Debido a que es tan efectivo para aumentar la energía y disminuir la fatiga, Cordyceps es un suplemento popular y efectivo para las personas mayores que buscan contrarrestar el letargo que a menudo acompaña al envejecimiento, así como para los atletas que buscan rendir al máximo.

Las propiedades antiinflamatorias de Cordyceps significan que ayuda con el flujo sanguíneo, la salud general del corazón y la reducción del colesterol.

4. Lion Mane (Hericium erinaceus)

Usa la melena de león para:

  • Mejorar la memoria
  • Aumenta la concentración
  • Protege tu sistema nervioso

La melena de León se ganó su apodo juguetón debido a su apariencia única. A diferencia de la forma típica de la mayoría de los cuerpos fructíferos de hongos (una tapa y un tallo lisos), la melena del león parece un grupo de hebras blancas en cascada. Esta “melena” en forma de cascada ha inspirado todo tipo de otros apodos divertidos para el hongo, incluido “hongo pompón”, “diente barbudo” y “cabeza de mono”.

La historia sugiere que la melena de león se usó en la medicina tradicional china específicamente para tratar problemas estomacales y digestivos, incluidos los cánceres. También se utilizó como restaurador general debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas e inmunomoduladoras. Pero los efectos de la melena de león en el cerebro realmente lo distinguen de otros hongos medicinales y lo convierten en un tema completamente fascinante.

La melena de león tiene la capacidad de reparar y regenerar neuronas, lo que resulta en una función cognitiva mejorada, y se sabe que el hongo mitiga e incluso revierte los efectos de enfermedades neurológicas como el Parkinson, el Alzheimer y la demencia, entre otras.

Entonces, ¿cómo sucede esto? Su cuerpo contiene factores de crecimiento nervioso (NGF), proteínas que protegen las neuronas existentes y estimulan el crecimiento de nuevas neuronas. Estas proteínas juegan un papel crucial en el mantenimiento de la viabilidad de las neuronas necesarias para que el sistema nervioso funcione correctamente. Sorprendentemente, la melena de león estimula la síntesis de NGF. No solo tiene el potencial de ayudar a las personas que padecen trastornos neurológicos, sino que, a través de la estimulación con NGF, puede revertir el deterioro cognitivo que nos afecta a muchos de nosotros a medida que envejecemos. Y a diferencia de la mayoría de los medicamentos farmacéuticos que se usan para la función cognitiva, la melena de león no tiene efectos secundarios conocidos.

5. Turkey Tail (Coriolus versicolor o Trametes versicolor)

Use la cola de pavo para:

  • Tratar el resfriado común y la gripe
  • Ayuda a la digestión
  • Ayuda a curar infecciones

La cola de pavo se ganó su nombre debido a la forma de abanico del hongo, que se asemeja a la cola del pájaro favorito de Acción de Gracias. Su nombre en latín significa “de varios colores”, lo que también es apropiado, ya que este hongo se puede identificar por los círculos concéntricos de diferentes colores que aparecen en su cuerpo fructífero.

Al igual que muchos otros hongos, la cola de pavo está llena de polisacáridos y triterpenos que le otorgan sus propiedades inmunomoduladoras, brindando apoyo y regulación inmunológica en general. Pero lo que distingue a la cola del pavo son dos de sus beta-glucanos únicos: PSK y PSP.

PSK ha recibido atención de los medios nacionales por sus propiedades anticancerígenas. PSK y PSP en la cola de pavo tienen la capacidad de regenerar los glóbulos blancos (que son necesarios para evitar infecciones) y estimular la actividad y la creación de células T, macrófagos y células asesinas naturales (NK), lo que permite que el sistema inmunitario una vez nuevamente protege y destruye los patógenos. PSK es el medicamento contra el cáncer más vendido en Japón y se usa en combinación con cirugía, quimioterapia y radioterapia.

¿Alguna vez has consumido hongos? ¿Cuál es tu favorito y por qué?

 

FUENTE: Better Nutrition https://www.betternutrition.com/

¡Contáctanos!

¿Tienes dudas sobre nuestros productos? ¿Quieres conocer más sobre nuestra tienda? Escríbenos y con gusto responderemos todas tus dudas.


Hola! Necesitas ayuda? Escríbenos un WhatsApp