DIETA KETO: Cómo saber si es para mí y por dónde empezar

Nos visitó Paula Mouneu, licenciada en gastronomía y health coach especializada en alimentación, quien nos platicó y compartió sus mejores tips acerca de la dieta cetogénica.

¿Esta dieta es para mí?

Principalmente ella recomienda hacerse un estudio llamado genoma, el cual consiste en un escaneo a través de marcadores en todos los productos completos de ADN y así conocer qué alimentos procesa tu cuerpo y cuáles no.

Otra forma que recomienda es a manera de prueba y error, comiendo de manera consciente, detectando qué alimentos que le hacen mejor a tu cuerpo y cuáles pueden causarte pesadez o indigestión; de esta forma aprenderás a escuchar  las necesidades de tu cuerpo. Eso sí, siempre guiado por un especialista.

¿En qué consiste la dieta Keto?

La dieta cetogénica consiste en alimentarnos con grasas y proteínas de muy buena calidad, optando por productos libres de hormonas y conservadores, así como carbohidratos de la naturaleza.

Se llama “cetogénica” porque fabrica cetonas en el cuerpo. Las cetonas se fabrican cuando el cuerpo usa las grasas para obtener energía. Al sustituir los hidratos de carbono por las grasas en la dieta, el cuerpo quema más grasas y fabrica más cetonas.

¿Cómo me ayuda esta dieta?

Entre los múltiples beneficios en nuestra salud, Paula recomienda esta dieta para las personas que sufren ansiedad y antojos, ya que al consumir grasas buenas altas, reduce antojos, así como la falta de sueño y energía.

TIPS

Para finalizar, nos compartió algunos tips que debemos tomar en cuenta como leer las etiquetas para verificar los ingredientes de los productos que consumimos, así como no cerrarse a probar nuevas formas de alimentación sin dejarse guiar por lo que leemos en los medios externos, siempre acercándonos con especialistas en el tema.

Entre los productos que más recomienda son: proteína animal como carne y huevos orgánicos, vegetales, suplementos, café, tés e infusiones, leche de coco, entre muchos más que podrás encontrar en nuestras tiendas, en donde con gusto podremos asesorarte.

¡Contáctanos!

¿Tienes dudas sobre nuestros productos? ¿Quieres conocer más sobre nuestra tienda? Escríbenos y con gusto responderemos todas tus dudas.


    ¡Hola soy Jessi! ☀️🍃 Y estoy para ayudarte 😁