10 alimentos aliados para reducir el estrés

¡Hola! ¿Qué tal va tu semana? ¿Estresante?

Si tu respuesta fue: SI, entonces este es el post perfecto para ti.

¿Te has detenido algún día a detectar cuáles son los factores que te generan más estrés? En la mayoría de los casos el estrés es la consecuencia de factores externos que muchas veces están fuera de nuestras manos y a los que debemos estar listos para reaccionar de la mejor manera posible y con ello reducir su impacto en nuestra salud.

Una de las mejores maneras de reducir el estrés es mediante el ejercicio, ¡sus efectos son prácticamente inmediatos! además de que nos ayudará a conciliar mejor el sueño y nos llenará de confianza para afrontar los retos diarios.

Ahora bien ¿Sabías que hay alimentos que puedes consumir regularmente en tu dieta y que ayudan a aliviar el estrés?

A continuación te presentamos 10 de ellos:

Chocolate Negro 🍫

La ciencia lo respalda en múltiples estudios y millones de “chocolate lovers” alrededor del mundo lo confirman, el chocolate tiene la propiedad de mejorar el estado de ánimo de aquellos que lo consumen con regularidad, nuestra recomendación es la de consumir variantes de chocolate orgánico con alto porcentaje de cacao, con el fin de evitar otros añadidos que pudieran tener un efecto negativo.

Nueces

Su alto contenido de ácido alfa-linolénico y ácido linoleico hacen de las nueces las aliadas ideales para mantener una presión arterial adecuada que ayude a contrarrestar la hipertensión propia de altos niveles de estrés.

Aguacate 🥑

¿Quién no es feliz comiendo aguacate? 😀 Su sabor, combinaciones y versatilidad lo hacen el favorito de muchos, aunque el verdadero motivo por el cual deberías considerarlo dentro de tu dieta “anti-estrés” es porque su alto contenido en Vitamina B juega un papel súper importante en tu sistema nervioso, ya que promueve la salud de las células nerviosas y cerebrales, asegurando que funcionen correctamente.

Higos

El estrés no solamente puede ser generado por situaciones de interacción social, el propio ambiente en el que vivimos puede someter nuestro cuerpo a un tipo de estrés oxidativo que empeora con la mala alimentación, la contaminación ambiental y el consumo de tabaco. Los higos frescos o secos son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales que nos ayudarán a combatir los efectos del estrés oxidativo.

Ajo 🧄

Ni te lo imaginabas… ¡Si! Don Ajo nuevamente haciendo gala de sus múltiples beneficios para nuestra salud, el ajo reduce los niveles de cortisol previniendo respuestas de estrés poco saludables. Igualmente, está catalogado como uno de los productos que nos ayudan a preservar una presión arterial saludable.

Avena

Los carbohidratos complejos que se encuentran en la avena fomentan niveles saludables de serotonina que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. La avena es un complemento básico para nuestra alimentación que podemos agregar fácilmente a nuestro consumo diario, mejorará nuestra digestión y nos llenará de energía.

Acelgas 🥬

¡Y con ustedes..! ¡Las betalaínas! Compuestos presentes en las acelgas que protegen a nuestro cuerpo contra los niveles altos de azúcar en la sangre y la presión arterial alta, dos afecciones comunes asociadas al estrés. Claro, no podíamos pasar por alto el aporte de vitaminas esenciales solubles en grasa (A, C, E y K), así como de minerales: calcio, hierro, magnesio y potasio.

Semillas de calabaza

Ahora que estamos en Otoño las semillas de calabaza cobran protagonismo en diferentes recetas, por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, magnesio, zinc y potasio son capaces de brindarnos beneficios anti-estrés. Adicionalmente, su alto contenido en fenoles promueven la actividad antioxidante y nos protegen de la hipertensión.

Frutas cítricas 🍊

Actuando en 2 vías, ya se por medio del consumo de la Vitamina C o por medio de la aromaterapia, los cítricos pueden ser una excelente alternativa para el control del estrés. El efecto relajante que pueden proporcionar frutos como la naranja o el pomelo no tienen comparación, en tanto que el consumo de Vitamina C puede reducir consistentemente la presión arterial.

Dulse Seaweed

Similar a la acelga, el alga dulse ofrece una fuente de nutrientes y antioxidantes de alta calidad. Además de las vitaminas y minerales esenciales, el dulse también contiene yodo. Necesario para la salud de la tiroides, la glándula tiroides necesita yodo para la producción y regulación adecuadas de hormonas. Considerado un superalimento , este vegetal de mar púrpura puede ayudar a combatir los efectos del estrés al mantener los niveles hormonales adecuados en el cuerpo.

Con tantas opciones para añadir a tu dieta el estrés será lo último que te preocupará.

¿Conoces a alguien muy estresado? ¡Envíale este artículo! 😄 y regala salud.

.

¡Contáctanos!

¿Tienes dudas sobre nuestros productos? ¿Quieres conocer más sobre nuestra tienda? Escríbenos y con gusto responderemos todas tus dudas.


    ¡Hola soy Jessi! ☀️🍃 Y estoy para ayudarte 😁