Pay Crujiente de Chocolate

Cuando de postres se trata seguramente el primer ingrediente que te viene a la mente es el delicioso y bien amado: chocolate.

Esta semana queremos consentirte con lo mejor del chocolate y hemos decidido traer esta receta que seguramente encantará a más de uno de tus amigos y familiares.

¡Manos a la obra!

Para elaborar esta receta necesitarás:

INGREDIENTES

  • masa de tarta redonda (receta casera a continuación)
  • huevo batido para cepillar
  • Azúcar de vainilla o azúcar gruesa, para espolvorear (opcional)
  • huevos grandes
  • 1 1/2 tazas de azúcar granulada
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • cucharaditas de café instantáneo en gránulos
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 10 cucharadas de mantequilla con sal, derretida
  • cucharada de licor de avellana (opcional)
  • cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de chispas o trozos de chocolate semidulce

CREMA BATIDA DE AVELLANA

INSTRUCCIONES

1. Coloque una rejilla en el tercio inferior del horno. Precaliente el horno a 375 ° F.

2. Coloque la base de pastel en un molde para pastel de 9 pulgadas. Cepille el borde de la corteza con huevo batido, luego espolvoree con azúcar de vainilla (o azúcar gruesa). Pincha ligeramente el fondo de la masa con un tenedor. Cubra la corteza con papel pergamino y rellénela con pesos para pastel, frijoles o arroz. Congela de 10 a 15 minutos.

3. Hornee hasta que la base esté firme, 20 minutos. Retire los pesos de la tarta y continúe horneando hasta que la corteza esté dorada, 5 minutos. Retirar del horno. Reducir la temperatura del horno 350 °.

4. Mientras tanto, mezcle los huevos y el azúcar hasta que estén bien combinados. Agregue el cacao en polvo, el café instantáneo y la sal. Batir la mantequilla derretida, el licor de avellana y la vainilla, batir hasta que quede suave. Incorpora las chispas de chocolate. Vierta la mezcla en la corteza horneada.

5. Hornee durante 45-55 minutos, hasta que el pastel se infle en la parte superior, pero aún se mueva en el centro. Cuanto más tiempo hornee, más firme estará su pastel. Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Deje enfriar de 20 a 30 minutos, luego sirva el pastel tibio, cubierto con crema batida. O enfríe y sirva frío con crema batida.

6. Para hacer la crema batida, bata la crema con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. Agregue el jarabe de arce, el licor de avellana (si lo usa) y la vainilla. Batir hasta que esté combinado y esponjoso.

RECETA PARA LA BASE (CORTEZA)

Aunque su preparación no es obligatoria, aquí te dejamos esta fácil mini receta para hacer tu propia corteza para el pay. También puedes encontrar cortezas para pay pre-hechas que te liberarán de este paso.

INGREDIENTES

  • 2 1/2 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • barras (1 taza) de mantequilla fría con sal, cortada en trozos de 1/2 pulgada
  • cucharadas de licor de avellana (opcional)

INSTRUCCIONES

1. En un procesador de alimentos, combine la harina, la sal y la mantequilla. Pulsa hasta que la mezcla se apelmace para formar bolas del tamaño de un guisante. Agregue el licor de avellana (si lo usa), luego agregue 1/2 taza de agua fría, 1 cucharada a la vez, hasta que la masa se una y forme una bola. Si la masa se siente seca, agregue 1-2 cucharadas de agua adicional.

2. Coloque la masa sobre una superficie enharinada. Estirar en 2 rondas. Utilizar como se indica.

Tip. Puedes espolvorear con azúcar de vainilla la corteza y hornearla previamente para mantenerla crujiente después de agregarle el relleno.

Para servir el Pay Crujiente de Chocolate, puedes usar una pequeña porción de crema batida e incluso una bola de helado no estaría nada mal 😀

¿Con quién compartirías este postre? – Envíale esta receta y reúnanse para hacerla juntos.

Aquí debajo te compartimos una lista de ingredientes que puedes encontrar en Ya’axtal Ecotienda.

¡Contáctanos!

¿Tienes dudas sobre nuestros productos? ¿Quieres conocer más sobre nuestra tienda? Escríbenos y con gusto responderemos todas tus dudas.


    ¡Hola soy Jessi! ☀️🍃 Y estoy para ayudarte 😁