5 Formas de Usar Manzanilla para el Estrés

Manzanilla para aliviar el estrés

La manzanilla se ha asociado durante mucho tiempo con las madres, el amor y la comodidad. Debido a que hemos pasado tanto tiempo adorando la manzanilla a través del sabor, el olor, los tés, las tinturas, los jarabes y los baños, cuando pasamos tiempo con ella, sentimos una profunda sensación de comodidad.

No se necesita mucho contacto con la manzanilla para que nuestros hombros liberen su tensión, nuestra mandíbula se relaje y nuestro corazón se calme. Nos encanta que esta simple flor pueda brindar un alivio bienvenido en momentos de estrés.

Los investigadores se han interesado por la manzanilla y han realizado varios ensayos clínicos en humanos para evaluar su capacidad para abordar tanto la depresión como la ansiedad. En un estudio exploratorio, los investigadores encontraron que la manzanilla, incluso en una dosis relativamente pequeña (220 mg), era más eficaz que el placebo para aliviar tanto la depresión como la ansiedad. Otro estudio clínico encontró que la manzanilla alivia la ansiedad leve a moderada en personas diagnosticadas con trastorno de ansiedad generalizada. Un estudio realizado en 2018 mostró que las personas con un orden de ansiedad generalizada de moderada a grave que tomaron manzanilla tuvieron respuestas beneficiosas en sus niveles de cortisol.

Cuando usamos manzanilla para el estrés, la preferimos para la ansiedad y la energía reprimida del sistema nervioso (en lugar de la energía baja o depresiva). Es una nervina relajante, lo que significa que disminuye la tensión del sistema nervioso y ayuda al cuerpo a cambiar a una función del sistema nervioso más parasimpático.

La manzanilla modula la inflamación

El estrés y la inflamación tienden a ir de la mano. La manzanilla es un poderoso remedio para modular muchos tipos diferentes de inflamación.

La manzanilla se puede usar externamente como cataplasma, fomento, baño o linimento para ayudar a calmar las respuestas inflamatorias. Piense en ello para erupciones, quemaduras o incluso encías sangrantes y mucositis oral.

Se han realizado varios estudios interesantes que muestran cuán potencialmente poderosa puede ser la manzanilla para tratar la inflamación.

Un estudio comparó el uso tópico de compresas de manzanilla con crema de hidrocortisona para aliviar la picazón y el malestar asociados con las lesiones cutáneas en personas que tienen estomas (una abertura creada quirúrgicamente en el abdomen que permite que las heces u orina salgan del cuerpo). Los participantes recibieron una crema de hidrocortisona al uno por ciento o compresas de manzanilla dos veces al día. Aquellos que usaron las compresas tuvieron un tiempo de curación significativamente más rápido, así como una disminución considerable del dolor y la picazón en comparación con los que usaron la crema con esteroides. Los investigadores también señalaron que el uso de manzanilla en lugar de la crema de esteroides previene los efectos secundarios graves asociados con el uso de esteroides tópicos, como el adelgazamiento de la piel.

Se ha demostrado que un gel de manzanilla previene la dermatitis aguda por radiación en pacientes con cáncer de cabeza y cuello.

También se ha demostrado que la manzanilla alivia la inflamación sistémicamente en pacientes de 30 a 64 años con diabetes tipo 2. En este estudio, 32 hombres y mujeres que tenían diabetes tipo 2 bebieron 3 gramos de té de manzanilla 3 veces al día inmediatamente después de las comidas (para un total de 9 gramos). Al mismo tiempo, otros 32 hombres y mujeres con diabetes tipo 2 bebieron la cantidad equivalente de agua. Después de ocho semanas, quienes bebían manzanilla tenían un mejor control glucémico y una mayor capacidad antioxidante.

¡Hola soy Jessi! ☀️🍃 Y estoy para ayudarte 😁