ALIMENTOS QUE AUMENTAN LA FELICIDAD

¿Qué alimentos aumentan la felicidad?

    Se han publicado miles de artículos sobre qué es lo que determina la felicidad de las personas y su salud psicológica, pero ¿qué hay sobre la influencia potencial de los distintos tipos de alimentos que consumen las personas?

    Tenemos un creciente número de publicaciones que sugieren que algunos de los alimentos que consumimos pueden mejorar nuestro bienestar psicológico. ¿Cuáles son estos alimentos? 

    Quienes comen frutas y verduras a diario tienen más probabilidad de ser clasificados como “muy felices”, lo que sugiere una correlación fuerte y positiva entre el consumo de frutas y verduras y la felicidad, y tal vez también los sentimientos de optimismo.

    El estudio más grande se realizó en Gran Bretaña, donde se encontró una relación dosis-respuesta entre las porciones diarias de frutas y verduras y la satisfacción y felicidad, lo que implica que más frutas y verduras equivalen a más felicidad.

    Y estas asociaciones siguieron siendo significativas incluso después de controlar factores como el ingreso, la enfermedad, el ejercicio, el tabaquismo y el peso corporal, lo que sugiere que el consumo de frutas y verduras no actuaba solo como un indicador de otros comportamientos saludables.

    Pero ¿cómo es que consumir plantas alcanza para mejorar la felicidad? Bueno, muchas frutas y verduras contienen altos niveles de vitamina C, que es uno de los factores que producen dopamina, “el neurotransmisor de felicidad”. Y los antioxidantes de las frutas y las verduras reducen la inflamación, lo cual puede llevar a niveles más altos de bienestar.

     Tenemos que consumir unas 7,2 porciones de fruta u 8,2 porciones de verduras a diario para notar un cambio significativo.

    Desafortunadamente existen 20 veces más estudios publicados sobre salud y depresión de los que hay sobre salud y felicidad. Sin embargo hay un interés creciente en movimiento de psicología positiva; es importante seguir con el mismo interés para recordar la importancia del positivismo llevada día a día.  

Fuente: Nutrition Facts https://nutritionfacts.org/es/

¡Contáctanos!

¿Tienes dudas sobre nuestros productos? ¿Quieres conocer más sobre nuestra tienda? Escríbenos y con gusto responderemos todas tus dudas.


Hola! Necesitas ayuda? Escríbenos un WhatsApp