TÉ: LA BEBIDA MAS SALUDABLE DEL MUNDO

Razones las cuales el té es la bebida más saludable del mundo

¿Sabías que junto al agua, el té es la bebida más consumida en el mundo?

La historia del té comienza en China, hace miles de años, pero solo ahora descubrimos cuán poderoso y saludable es el té.

(Cuando se menciona “té”, se refiere al té como a las hojas verdes de la planta Camellia sinensis, no a los tés de hierbas, como la menta o la manzanilla, que tienen sus propias propiedades beneficiosas para la salud).

Hay cuatro tipos de té: verde, blanco, negro y oolong. Todos estos se derivan de la misma planta, y todos están siendo estudiados por sus considerables propiedades saludables.

De los cuatro tipos, el té verde parece ser el más saludable.

Las hojas secas de té verde son aproximadamente 40% de polifenoles en peso. Tanto el té verde como el blanco contienen la mayor cantidad de EGCG, que es un poderoso antioxidante.

Beneficios para la salud del té

1) Lucha contra el cáncer de próstata

Los investigadores han sabido durante años que las tasas de cáncer de próstata son considerablemente más bajas en los países asiáticos. Muchos científicos creen que esto se debe al alto consumo de alimentos vegetales entre las poblaciones asiáticas.

Pero algunos también piensan que el consumo de té verde, el té más popular en Japón, China y otros países asiáticos, podría desempeñar un papel.

2) Quemar grasa

El té verde contiene catequinas, que aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasas como combustible, lo que mejora la resistencia muscular.

3) Fuerza ósea

Se ha encontrado que el té verde ayuda a mejorar la composición corporal y a combatir la osteoporosis al mejorar la fortaleza ósea.

4) Salud cardiovascular

Los estudios han encontrado que beber té puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares y puede reducir el riesgo de ataque cardíaco.

5) Vinculado a tasas más bajas de Alzheimer, diabetes y más

El consumo de té se ha relacionado con tasas reducidas de enfermedad de Alzheimer, diabetes, obesidad, artritis, infecciones, malaria e incluso SIDA.

6) Antioxidantes para combatir el cáncer

Se cree que los antioxidantes en el té ayudan a proteger contra una amplia gama de cánceres, incluidos los cánceres de seno (un estudio encontró que tres tazas al día de té redujeron el riesgo de cáncer de seno en un tercio), colon, piel, pulmón, esófago, estómago, intestino delgado, páncreas, hígado y más.

7) Tasa reducida de Parkinson

Cuando un equipo de científicos monitoreó a 29,335 hombres y mujeres finlandeses en el transcurso de 12,9 años, llegaron a la conclusión de que beber té estaba relacionado con una reducción significativa en el riesgo de la enfermedad de Parkinson.

Esto fue cierto tanto en hombres como en mujeres, incluso después de tener en cuenta otras variables como el tabaquismo, la actividad física, la edad y el índice de masa corporal.

8) Cafeína (¡Sí, también puede ser un beneficio!)

Por supuesto, a menos que haya sido descafeinado, el té tiene cafeína (más en negro y oolong que en verde o blanco).

Los efectos de la cafeína en la salud son un tema controvertido. Pero, una considerable cantidad de evidencia muestra que la cafeína en el té puede aumentar la memoria, ayudar a prevenir el Alzheimer, proteger contra el cáncer de piel y las cataratas, prevenir el aumento de peso, ayudar con el asma e incluso puede ser bueno para la virilidad.

Recuerda siempre escoger tés naturales y orgánicos, preferiblemente sin endulzar.

 

Ahora cuéntanos…

¿Qué tan seguido tomas té?

¿Cuál es tu té favorito y porqué?

 

 

Fuente: Food Revolution: https://foodrevolution.org/

¡Contáctanos!

¿Tienes dudas sobre nuestros productos? ¿Quieres conocer más sobre nuestra tienda? Escríbenos y con gusto responderemos todas tus dudas.


Hola! Necesitas ayuda? Escríbenos un WhatsApp