Tacos de Tofu Dorado Revuelto

Tacos de Tofu Dorado Revuelto (4 porciones)

Esta versión sin carne de los tacos tradicionales contiene una generosa dosis de proteína de la levadura nutricional, el tofu y los frijoles pintos, además del hierro de la espinaca.

¿Qué necesitarás? ✏

🥄1 bloque de tofu firme

🥄 1 cucharada  aceite de oliva

🥄 2 Cebollita picadas

🥄 2 dientes de ajo, picados

🥄 1 pimiento rojo grande, Cortado

🥄 1⁄2 cucharadita  cúrcuma

🥄 1⁄2 cucharadita  cilantro molido

🥄 1⁄4 cucharadita pimentón

🥄 1⁄4 de cucharadita  sal

🥄 1⁄4 de cucharadita  pimienta negra

🥄 1⁄4 taza de levadura nutricional

🥄 1 taza cocida de frijoles (escurridos)

🥄 3 tazas de espinacas tiernas

🥄 8 tortillas de maíz pequeñas,

🥄 1 aguacate, en rodajas finas

🥄 1 taza de salsa de su elección

🌮 Vamos paso a paso 🌮

  1. Coloque el tofu sobre una tabla de cortar forrada con papel toalla u otra superficie plana. Cubra con más toallas de papel y otra tabla de cortar o elemento plano. Presione hacia abajo para extraer la mayor cantidad de agua posible.  Usando los agujeros grandes de un rallador de caja o un tenedor, ralle el tofu en un tazón.
  2. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue las cebollitas y el ajo y cocine 2 minutos, revolviendo con frecuencia. Agregue el pimiento rojo, la cúrcuma, el cilantro, la cayena, la sal y la pimienta, y caliente1 minuto más.
  3. Agregue el tofu y la levadura nutricional y cocine durante 2 minutos, revolviendo con frecuencia.  Agregue los frijoles pintos y las espinacas tiernas y cocine hasta que las espinacas se ablanden un poco y todo esté bien caliente.
  4. Divida la mezcla de tofu entre las tortillas y cubra con aguacate y salsa.

🤓 Por ración obtendrás:

303 calorías / 14g de proteína / 14g de grasa total (2 g de grasa saturada) / 34g de carbohidratos / 0mg de colesterol / 12g de fibra / 13g de azúcar

Esperamos que esta receta con la levadura nutricional te haya encantado tanto como a nosotros y si te animas a prepararla, compártenos una foto en Instagram etiquetándonos @yaaxtal

¡Hola soy Jessi! ☀️🍃 Y estoy para ayudarte 😁