Levadura Nutricional, un aliado de sabor y nutrientes

Sabor y aporte nutricional en un sólo ingrediente.

Uno de nuestros ingrediente favoritos es la Levadura Nutricional, apto para veganos y lleno de vitamina B agrega un sabor a queso a todo, desde palomitas de maíz hasta papas.

Sí de hecho hace que todo lo que toca sepa a queso.  Esto es lo que necesitas saber sobre este maravilloso ingrediente que merece un lugar en tu especiero.

¿Qué es la levadura nutricional?

No debe confundirse con la levadura de cerveza o la levadura seca activa que se utiliza para hacer la masa de pan y pizza. La levadura nutricional es una forma desactivada del microorganismo Saccharomyces Cerevisiae sin poderes leudantes (por favor, no intente hacer una barra de masa madre con ella).

¿Cómo se produce? 🤔

Se produce cultivando la levadura en un medio rico en azúcar, como la melaza durante varios días.  Después de este período de crecimiento, la levadura se calienta (es decir, se pasteuriza) y luego se seca para el envasado.  Dado que las levaduras son miembros de la familia de los hongos, la levadura nutricional es ciertamente apropiada para los veganos.

¿A que sabe?

La levadura nutricional aporta sabor salado a los alimentos que suelen ser de sabor suave.  Este perfil de sabor distintivo se puede atribuir en gran parte a su abundancia de glutamato natural, un aminoácido que interactúa con células gustativas específicas en la lengua para desatar una ola de sabor umami, similar al parmesano.  Esto hace que los copos amarillos sean una buena opción para aquellos que se han deshecho de los lácteos, o para cualquiera que quiera agregar un sabor a queso a un platillo.

¿Por qué es bueno para ti?

Para empezar, con 4 a 5 gramos de proteína en una porción de dos cucharadas, la levadura nutricional es una fuente bastante sólida de proteína de origen vegetal.  Y dado que proporciona un complemento completo de aminoácidos esenciales, las escamas pueden considerarse una de las pocas fuentes de proteína completa en el reino vegetal, lo que las hace capaces de apoyar la construcción de tejidos corporales, incluido el músculo.

La mayoría de las marcas contienen una gran cantidad de vitaminas B que incluyen tiamina, niacina y B6 para respaldar un metabolismo saludable; estos nutrientes generalmente se agregan durante el procesamiento. En términos de estadísticas clave, una porción de copos amarillos puede proporcionar más de un día de requerimiento de vitamina B, ácido fólico.

Un beneficio notable de la levadura nutricional para los veganos es que a menudo también es muy rica en vitamina B12, un nutriente esencial que generalmente solo se encuentra en la carne, los huevos y los lácteos.  La vitamina B12 es muy importante para producir glóbulos rojos y mantener un sistema nervioso saludable, y una deficiencia puede poner a las personas en riesgo de sufrir anemia que agota la energía.

FORMAS DE DISFRUTARLA

La levadura nutricional viene en polvo o en escamas, por lo que es fácil de espolvorear sobre casi cualquier cosa.  Puede espolvorear verduras asadas o al vapor, arroz cocido, puré de papas o coliflor, pizza y sopas para darle más atractivo.

Si desea hacer una versión vegana de una comida que incluya queso derretido como macarrones con queso, pasta cremosa Alfredo o aderezo César, probablemente pueda recurrir a una levadura nutricional confiable para ayudarlo a hacer el trabajo

¡HAZLO RECETA! 👨‍🍳

Tacos de Tofu Dorado Revuelto (4 porciones)

Esta versión sin carne de los tacos tradicionales contiene una generosa dosis de proteína de la levadura nutricional, el tofu y los frijoles pintos, además del hierro de la espinaca.

¿Qué necesitarás? ✏

🥄1 bloque de tofu firme

🥄 1 cucharada  aceite de oliva

🥄 2 Cebollita picadas

🥄 2 dientes de ajo, picados

🥄 1 pimiento rojo grande, Cortado

🥄 1⁄2 cucharadita  cúrcuma

🥄 1⁄2 cucharadita  cilantro molido

🥄 1⁄4 cucharadita pimentón

🥄 1⁄4 de cucharadita  sal

🥄 1⁄4 de cucharadita  pimienta negra

🥄 1⁄4 taza de levadura nutricional

🥄 1 taza cocida de frijoles (escurridos)

🥄 3 tazas de espinacas tiernas

🥄 8 tortillas de maíz pequeñas,

🥄 1 aguacate, en rodajas finas

🥄 1 taza de salsa de su elección

🌮 Vamos paso a paso 🌮

  1. Coloque el tofu sobre una tabla de cortar forrada con papel toalla u otra superficie plana. Cubra con más toallas de papel y otra tabla de cortar o elemento plano. Presione hacia abajo para extraer la mayor cantidad de agua posible.  Usando los agujeros grandes de un rallador de caja o un tenedor, ralle el tofu en un tazón.
  2. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue las cebollitas y el ajo y cocine 2 minutos, revolviendo con frecuencia. Agregue el pimiento rojo, la cúrcuma, el cilantro, la cayena, la sal y la pimienta, y caliente1 minuto más.
  3. Agregue el tofu y la levadura nutricional y cocine durante 2 minutos, revolviendo con frecuencia.  Agregue los frijoles pintos y las espinacas tiernas y cocine hasta que las espinacas se ablanden un poco y todo esté bien caliente.
  4. Divida la mezcla de tofu entre las tortillas y cubra con aguacate y salsa.

🤓 Por ración obtendrás:

303 calorías / 14g de proteína / 14g de grasa total (2 g de grasa saturada) / 34g de carbohidratos / 0mg de colesterol / 12g de fibra / 13g de azúcar

Esperamos que esta receta con la levadura nutricional te haya encantado tanto como a nosotros y si te animas a prepararla, compártenos una foto en Instagram etiquetándonos @yaaxtal

¡Hola soy Jessi! ☀️🍃 Y estoy para ayudarte 😁